ÚLTIMA HORA

viernes, 31 de marzo de 2017

Martín Aluja Shuneman presenta su renuncia a la Dirección del Instituto de Ecología

Irineo Pérez Melo/

Después de siete años de estar al frente del Instituto de Ecología, A. C., el doctor Martín Aluja Shuneman Hofer, anunció su decisión de separarse del cargo que ostenta al frente de esta institución y será hasta el próximo 12 de mayo, cuando se designe al próximo director.

En conferencia de prensa, el científico mencionó que desde el año pasado empezó a sentir que estaba trabajando demás, hasta 18 horas, por lo que en un acto de congruencia prefirió retirarse. “Yo ya estaba muy cansado, demasiado ocupado, inclusive trabajaba los fines de semana, muchísimas horas extras y así el cuerpo ya no aguanta”, añadió.

Sostuvo que hace dos años, al concluir su periodo como Director del Instituto, podía retirarse, sin embargo, dijo que no lo hizo por petición de algunos legisladores y académicos, debido a que había muchos proyectos inconclusos e indicó que esa decisión no la tomó como un proyecto personal, sino como un acto de servicio a la sociedad y al Estado de Veracruz.



Explicó que dejará la dirección una vez que se designe al nuevo titular del Instituto, el cual se hará el próximo 12 de mayo, por lo se iniciará el proceso de selección, con la emisión de la convocatoria el próximo lunes

De entrada, dijo sentirse muy feliz, muy pleno, porque en siete años se han logrado grandes cosas, lo cual no la consideró como un mérito suyo, sino un mérito de muchas personas, de un gran equipo de colaboradores que creyeron en este proyecto.

Manifestó que su felicidad es mucho más grande por el informe que entregará al órgano de gobierno, en donde todos los indicadores muestran un récord histórico de la institución.

“Los siete años han sido productivos, la comunidad aceptó el reto, al principio hubo un poco de molestia porque los saqué de su zona de confort al que estaban, la gente se la creyó y los resultados son significativos, el Instituto de Ecología se encuentra en los primeros lugares de productividad total”, abundó.

Dio a conocer que el año pasado se rompió el récord de patentes y destacó su importancia porque una patente puede ser un sueño guajiro, pero éstas pueden ser compradas por empresas o comercializadas e indicó que el año pasado se logró la comercialización de una de ellas, así como otras que están en ese proceso y ya hay varios interesados en comprarlas.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb