ÚLTIMA HORA

jueves, 30 de marzo de 2017

Logra Antorcha Campesina más de $40 millones para obras de electrificación

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver. Cuarenta millones ciento ochenta y cuatro mil de pesos logró el Movimiento Antorchista para la realización de obras de electrificación en distintos municipios de la entidad veracruzana, informó Minerva Salcedo Baca, miembro del Comité estatal de esta organización.

En entrevista, la dirigente social expuso que ante la Comisión Federal de elecrtricidad (CFE) se obtuvieron estos recursos para llevar a cabo estas obras en diez y seis asentamientos humanos de once municipios.

“Estos recursos son una primera etapa, pues se espera otra fuerte cantidad para poder electrificar colonias y asentamientos que han estado padeciendo de este servicio”, indicó la lideresa.



Destacó que en esta primera partida se logró la asignación para el estado de Veracruz de cuarenta millones ciento ochenta y cuatro mil pesos, los cuales en los próximos días se estarán transfiriendo a los respectivos municipios para ejercerlos en las obras destinadas.

Dio a conocer que los municipios que se beneficiarán con estas obras son: Xalapa, Coatepec, Córdoba, San Rafael, Veracruz, Medellín de Bravo, Alvarado, Nanchital, entre otros.

Destacó que el convenio ya se firmó y los recursos se aplicarán del fondo que la Secretaría de energía destina a la CFE. “El convenio ya se tiene, sólo estamos a la espera que la Subdirección de Planeación de la CFE-México, envié los recursos a la División Oriente que es quien tiene la jurisdicción en la entidad”, añadió.

En ese tenor, hizo hincapié en que el Movimiento Antorchista realiza las gestiones ante la Federación  para bajar recursos que se destinarán a obras de primera necesidad, como es el caso de las electrificaciones.

Finalmente, indicó que una vez asignados los recursos a los municipios, las obras están contempladas terminarse en un plazo de tres meses, con lo cual se beneficiarán a más de tres mil familias.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb