ÚLTIMA HORA

miércoles, 1 de marzo de 2017

Lo sucedido en Boca del Río no es una reacción a la llegada de la Gendarmería: Yunes Linares

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que lo sucedido este martes por la noche en Boca del Río no es reacción a la llegada de la Gendarmería Nacional al estado, ya que señaló que se trató de un evento lamentable e independiente.



Resaltó que es consecuencia de un enfrentamiento entre dos grupos del crimen organizado y cuyos integrantes habían sido privados de su libertad días antes. "No tiene nada que ver, las personas habían sido secuestradas desde días antes, es un tema que tiene que ver con los enfrentamientos que se están dando entre la delincuencia organizada. No es una reacción de ninguna manera lo de ayer, lo de ayer es un evento totalmente independiente", recalcó.

Refirió que se trató de un hecho brutal y criminal que impactó a los veracruzanos, pero que se venía preparando desde hace varios días, pues los hoy occisos habían sido secuestrados en un bar del puerto de Veracruz y otros más sustraídos en diferentes puntos de la zona conurbada.

Suscribió que este tipo de situaciones preocupa mucho al gobierno por lo que han trabajado toda la noche el grupo de Coordinación Veracruz, en donde está el ejército la marina y todas las instituciones federales y estatales.

Recordó que desde que inició su administración hace 90 días, el estado no había tenido delitos de alto impacto, hasta este martes que se reportó 11 cuerpos tirados en una colonia de Boca del Río.

"Todas las decisiones que tienen como propósito evitar que la población común, que no participa en hechos delictivos, se pueda ver más afectada por esta situación. Evidentemente, sienten temor aún cuando las personas implicadas en estos hechos son presuntamente miembros de bandas criminales que están en conflicto entre ellas", aseguró.

Por último, precisó que este tema de inseguridad y combate entre bandas delictivas se está viviendo en 25 estados del país y, desafortunadamente, Veracruz es uno de ellos.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb