ÚLTIMA HORA

viernes, 17 de marzo de 2017

Las nuevas generaciones de los normalistas tienen que ser bilingües para entrar con el nuevo Modelo Educativo

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El subdirector de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación en Veracruz Uriel Flores Aguayo, dio a conocer que para el nuevo Modelo Educativo, primero se aplicará una primera etapa con pruebas pilotos, donde se contratarán maestras de inglés en distintas escuelas de la entidad.



Dio a conocer que van a empezar a aplicar el nuevo modelo educativo, el cual se dará por etapas ya que está programado para 10 años, en la primera etapa que es 2017-2018 del periodo escolar, donde se realizarán pruebas pilotos, así como contrataciones de maestros de inglés.

Serán más de mil escuelas a nivel nacional donde se realizará una selección para ver con qué institución educativa se pondría en marcha el nuevo Modelo Educativo, el cual parte de que ya no hay que memorizar, hay que aprender comprendiendo.

Esto tiene que ver con otras reformas del pasado como cuando se hablaba de la lectura de comprensión, no memorizar si no comprender es aprender comprendiendo, es estimular actividades socio emocionales, para tomar en cuenta las situaciones emocionales de los alumnos, así como profesionalizar al magisterio al cien por ciento.

Debe de haber inglés obligatorio, por lo que los egresados de las normales ya tendrán que ser bilingües, a partir de que se aplique el nuevo Modelo educativo, por lo que la próxima generación que ingrese a la normal debe de tener un nuevo plan de estudios así como programas que se van a adecuar.

Las normales a partir de agosto ya deben de tener un nuevo plan de estudios el cual ya debe de incluir el inglés obligatorio para que cuando egresen sean bilingües y en su práctica profesional ya puedan impartir inglés a los niños, actualmente se hace pero de forma muy parcial.

Por último dio a conocer que hay quejas de que en algunas escuelas faltan maestros en algunas escuelas del estado, pero eso tiene que ver porque algunos se jubilan y no se sustituye muy rápido al maestro porque hay intervención sindical, aunque en algunos ocasiones contratan o asignan la plaza pero el maestro no se va a su área.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb