ÚLTIMA HORA

lunes, 6 de marzo de 2017

Las mujeres continúan padeciendo violencia, económica y de impartición de justicia

Darío Pale/

Xalapa, Ver.-La primera presidenta del Inmujeres Veracruz, Patricia Espinosa Torres, consideró que aún se tienen muchos pendientes para un buen desarrollo en la vida de las mujeres; a la fecha los factores de la economía, impartición de justicia y seguridad son los que hacen falta que se refuercen.

En el marco del Día Internacional de las Mujeres que se celebra el próximo 8 de marzo, apuntó que las mujeres continúan sufriendo un alto porcentaje de violencia, mucho más de la que padecen los hombres.

En conferencia de prensa, declaró que para que estos hechos disminuyan se requiere de avances en la institucionalización de la perspectiva de género, pues en caso de que no se impulsen acciones desde las dependencias, las féminas seguirán siendo victimizadas en caso de querer interponer una denuncia.

Cabe recordar que en Veracruz se cuenta con una Alerta de Violencia de Género, ante los múltiples asesinatos de mujeres que se han dado en la entidad desde el año pasado a la fecha. 

En ese sentido, Patricia Espinosa Torres mencionó que esta medida es una oportunidad para el gobierno estatal y de esta forma prevenir la violencia.

Finalmente, descartó que Veracruz sea el peor estado en materia de seguridad, por el contrario, dijo que esto servirá como un mecanismo para detectar feminicidios.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb