ÚLTIMA HORA

lunes, 6 de marzo de 2017

La seguridad de los candidatos a las alcaldías es responsabilidad de la dependencia correspondiente

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- El presidente del Órgano Público Local Electora (OPLE), José Alejandro Bonilla Bonilla, se deslindó de la tarea de otorgar seguridad durante la jornada electoral, en la que se renovarán los 212 ayuntamientos, y aseguró que esta la debe garantizar la dependencia responsable.

“Garantizamos lo que corresponde a nuestra actividad electoral, garantizamos que la elección se va a realizar en tiempo y forma, que las urnas estarán perfectamente cerradas. Eso es lo que garantizamos y la seguridad pública la tiene que garantizar la dependencia responsable”, resaltó.

Agregó que como organismo organizador, brindan seguridad privada en todas las oficinas municipales del estado, para resguardar los equipos y a los trabajadores
Sin embargo, reconoció que en la elección municipal es donde hay más participación de la ciudadanía.

Dio a conocer que “se apasionan más las personas, tiene que haber mucha vigilancia y cuidado porque hay mucha efervescencia política, es en la que más se apasionan, más que en cualquier otra, porque es la autoridad más cercana a la población”.

Por último, dijo que como en todo proceso electoral, se firmará un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública para que los apoyen. “Les informo que nos vamos a reunir con el secretario de Seguridad, y que seguramente en el reunión de la coordinación se tratarán esos temas, y seguramente ahí pondremos las cuestiones en la mesa, para que nos den toda la seguridad que se requiere durante las elecciones cada proceso electoral y así se hace”, finalizó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb