ÚLTIMA HORA

jueves, 9 de marzo de 2017

La reestructuración de la deuda pública no es la solución a los problemas de Veracruz

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- La diputada local de Morena, Daniela Griego Cevallos afirmó que la reestructuración de la deuda pública “no es la solución a los problemas de Veracruz”, además de que la iniciativa del gobernador “no contiene un plan de desarrollo económico que beneficia a la sociedad”.



“Morena presentó al inicio del periodo de sesiones una iniciativa de ley de austeridad, en donde establecen algunas medidas para la reducción del gasto, sobre todo dirigida al gasto corriente, al pago de nómina y servicios personales, la cual no ha sido discutida, la iniciativa se remitió a la comisión respectiva y no ha sido dictaminada”, afirmó.

“Sin embargo, el ejecutivo debe presentar un programa de saneamiento a las finanzas públicas y de impulso al crecimiento económico, el cual no lo vemos acompañando una propuesta de reestructuración de la deuda pública, eso es lo que hemos estado pugnando desde el inicio”, añadió.

En este sentido, la legisladora indicó que “la reestructuración de la deuda no va acompañada por medidas que puedan impulsar el crecimiento económico del estado, el que puedan reactivar algunos sectores como el agropecuario, industrial, o que se tengan otras estrategias de medidas de saneamiento de las finanzas como es una modernización de la política recaudatoria”.

Por lo que dijo que “si la iniciativa del gobernador planteara estos aspectos, medidas que pudieran beneficiar a los veracruzanos, tal vez Morena tuviera otra posición, pero no ha sido así, nosotros insistimos que esta iniciativa es una visión de corto plazo, reestructuramos la deuda para obtener un poco de liquidez”.

“Porque no es cierto que con la reestructuración de la deuda vamos a resolver todos los problemas de Veracruz, y lo que ellos mismos han planteado, lo que sería el flujo de efectivo que se podría tener, no es mucho y no resuelve nada realmente”, abundó.

Finalmente, señaló que “la reestructuración debe ser acompañada de otras series de medidas que reactiven la economía de la entidad, eso se hace en un gobierno democrático, el tema de la transparencia, como se van a ocupar esos recursos, las tasas de interés, van a bajar o no van a bajar y sobre todo saber quién es el agente reestructurador de la deuda, ya que este es uno de los principales negocios en el mundo”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb