ÚLTIMA HORA

miércoles, 1 de marzo de 2017

La Iglesia llama a fieles para que vivan en armonía y paz en tiempo de la Cuaresma

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- El párroco de la Catedral de Xalapa, Roberto Reyes Anaya, indicó que la Iglesia Católica hace un llamado a sus fieles para que busquen vivir en paz y armonía y más en este tiempo de Cuaresma, luego de que varios municipios del estado se han presentado hechos de violencia, siendo el último el de Boca Del Río, donde aparecieron 11 cuerpos tirados dentro y fuera de una camioneta en la colonia La Tampiquera.

Agregó que "la Cuaresma es un tiempo para reflexionar ante Dios que es el que da la vida, nos proporciona lo que vamos teniendo para vivir y que nos ayude el tiempo de la Cuaresma también para respetarnos mutuamente, saber que todos tenemos obligaciones, que todos tenemos derechos. La mejor manera de convivir es en la paz y en el respeto de unos para con otros".

Resaltó que la Iglesia siempre va a seguir invitando a sus fieles a vivir en paz, por ello dijo, es importante seguir inculcando valores desde la familia y en las escuelas, "tratando de contrarrestar el mal que puede haber en el mundo o en cada uno de nosotros cuando nos dejamos guiar por el mismo mal".

No descartó la posibilidad que este día las iglesias estén saturadas, pues la gente recurre más a su fe cuando se siente amenazada o está pasando por enfermedades o desgracias.




Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb