ÚLTIMA HORA

miércoles, 22 de marzo de 2017

La ideología partidista no debe imponerse al voto en discusión de las recomendaciones entorno a la alerta de género

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- La presidenta de la Comisión de equidad de género del congreso local, Teresita Zuccolotto Feito, consideró que la ideología partidista no debe imponerse al voto en la discusión de las recomendaciones de la Secretaría de Gobernación en torno a la alerta de violencia de género por agravio comprobado.



En entrevista afirmó que su postura no estará definida por los principios de su partido el PAN, sino por el mejor interés de las veracruzanas, lo anterior el cuestionarle por la despenalización del aborto que incluye el informe de la federación.

Aunque reconoció que se trata de un tema polémico, habrán de considerar la postura de todos los partidos para llegar a consensos en torno a todas las recomendaciones que emitió la federación para evitar que a las mujeres en Veracruz se les siga negando el acceso a la interrupción legal del embarazo.

"Yo antes que nada soy presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género y lo que representamos son los derechos de todas las mujeres veracruzanas y eso es lo que vamos a garantizar en esta comisión independientemente de la ideología que pueda tener como partido, lo importante y por encima de eso son los derechos de las veracruzanas" comentó.

Especificó que en lo que ya se tiene avance es en la actualización del Banco de datos del estado, pues se trata de una recomendación que entró en vigor desde que se activó la primera alerta, por lo que en dos meses se entregaría la información de feminicidios, aborto y casos de violencia de género.

"En dos meses ya tenemos que tener datos actuales en todos los sentidos de como estamos tanto en feminicidios como en casos de aborto, de todo, porque las dependencias no habían actualizado la base de datos. Ya se está haciendo porque fue una de las recomendaciones de Conavim", agregó.

Por último Zuccolotto Feito aclaró que aún se dispone de tiempo, pues es hasta el 31 de marzo cuando vence el plazo para responder si aceptan las recomendaciones, lo que harán antes, y apuntó, no se tiene argumento alguno para rechazar el informe de la federación, toda vez que se reconoce la problemática.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb