ÚLTIMA HORA

miércoles, 1 de marzo de 2017

La Gendarmería Nacional es para apoyar las tareas en el tema de seguridad

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- La llegada de la Gendarmería Nacional es para apoyar las tareas en el tema de seguridad que ya se están llevando a cabo, dio a conocer el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.



Subrayó que se tiene que trabajar en dos vertientes: la primera para enfrentar una emergencia en materia de seguridad que se vive en el estado, tan sólo el año pasado se tuvo el incremento más alto en la delincuencia en toda la historia de Veracruz.

"Delitos como el homicidio crecieron entre el 2015 y 2016 en 122 por ciento y tenemos que hacer frente a esta situación. Lo que hicimos fue reorganizar las fuerzas estatales y municipales y pedir también una mayor colaboración del gobierno federal que ya se venía dando a través de la marina, del Ejército, Policía Federal, pero se requería una fuerza adicional, que el día de ayer llegó".

Recordó que la Gendarmería Nacional estará en la región de Xalapa y Córdoba, lo cual permitirá ser más eficiente en esas zonas, además los elementos de la Policía Estatal que estaban comisionados a esa región, que estaban resguardando esa zona, ya se van a poder liberar y regresar su lugar donde también se les necesita.

Explicó que los viáticos de la estancia de los elementos de la Gendarmería Nacional, en cuanto a comida, hospedaje y salarios, la va a pagar el Gobierno federal como apoyo al estado de Veracruz.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb