ÚLTIMA HORA

jueves, 16 de marzo de 2017

La Fiscalía General del Estado ha incumplido en la recomendación que emitió la CNDH en el caso 51/2016

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El abogado defensor Rafael Hernández Matías, denunció el incumplimiento de la recomendación 51/2016, emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, al denunciar de forma falsa a su defendida, Deyanira Hernández García, acusándola de desfalco en la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Explicó que se le acusó de condonar créditos fiscales por tenencias vehiculares, por lo que estuvo 2 años 7 meses detenida, por lo que después de este lapso dijo se logró su absolución, es decir se acreditó su inocencia absoluta.

Acotó que lo único que la Sefiplan aportó como prueba fue una fotografía de un supuesto registro de la computadora que ella tenía asignada, en donde había una serie de nombres de contribuyentes de tenencia y decía pagado, sin ninguna otra prueba, testimonial o documental.

A dos meses de que venció el término del cumplimiento de la recomendación de la CNDH el fiscal se niega a cumplir, por tal motivo destacó que la señora está a punto de ser "echada de su casa", al perder el juicio hipotecario, por no pagarlo al estar encarcelada, y no tener ingresos.

Por ello dijo, la Sefiplan cometió un agravio brutal en su contra por lo que la comisión recomendó al fiscal que le repare el daño, partiendo desde la disculpa pública hasta la reinstalación de su base en esta dependencia, y el pago del daño moral.

Resaltó que el fiscal debe hacer un convenio con la Sefiplan, para que reinstalen a la señora y le den la cantidad de salarios caídos y de daño moral, además de pagar el crédito hipotecario que dejó de solventar.

Dijo estimar que son alrededor de seis o siete millones de. Pesos que. Le deberían estar reponiendo, "Él tiene que respetar los derechos humanos, el ni siquiera se ha tomado la molestia de llamar ni recibir ni a la señora no al servidor, ahí se ve el desprecio que tiene por los derechos humanos".

Y es que dijo el 30 de enero se vencieron los quince días para atender esta recomendación, por lo que podrían proceder ya legalmente, pero se han mostrado tolerantes al esperar que la fiscalía haga su papel.

Por último dio a conocer que de no tener respuesta, pedirán que se cite al fiscal general del Estado Jorge Wincler Ortiz, a comparecer al congreso del estado y de cuenta del porqué no ha atendido estas recomendaciones.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb