ÚLTIMA HORA

jueves, 30 de marzo de 2017

La detención de Mauricio Audirac debe de servir de ejemplo a los actuales funcionarios públicos

Darío Pale/

Xalapa, Ver. La diputada local y coordinadora del PRD, en el congreso Yazmín Copete Zapot afirmó que la detención de Mauricio Audirac Murillo debe de servir de ejemplo a los actuales miembros del gabinete para que se conduzcan con probidad.



En entrevista afirmó que “la Fiscalía General del Estado se ha visto lenta en su actuar, ya que hay otros sujetos que deben estar iniciados en un proceso judicial, por la serie de irregularidades que se dieron en la administración pasada y por ello la detención de Mauricio Audirac, es actuar de acuerdo a lo que la sociedad veracruzana de alguna manera mandató, el pueblo de Veracruz ya no quiere más impunidad”. 

“Así que la aplicación de la ley debe darse, trátese de quien se trate, y si en este momento le tocó al exsecretario de Finanzas, en los próximos le tocará a otros más, y esto debe servir como ejemplo, para que los actuales funcionarios, servidores públicos, miembros del gabinete, se manejen con pulcritud los recursos públicos, ya que Veracruz no se merece, tener este tipo de escándalos”, agregó.

En este sentido la diputada perredista indicó que “los ilícitos se cometieron y hoy se tiene que actuar en consecuencia, lo que hoy se hizo, no obstante, pueda generar opiniones en contrarias, se está actuando en estricto derecho, para que Veracruz vuelva a vivir en un estado de Derecho”.

Cuestionada si con la detención de Mauricio Audirac se podrá recuperar el recurso sustraído por la administración anterior, dijo: “pues eso será un tema que deberán de valorar las autoridades responsables ya que es lo justo, que lo que se llevaron de Veracruz se lo regresen a los veracruzanos, ese es el punto medular, ya que nada resuelve la crisis que se tiene económicamente hablando, si solo los encarcelan por un, dos o diez años, y finalmente salen, pero no les quitaron ni un centavo de lo que se llevaron”.

Finalmente señaló que “creo que el gobierno debe actuar, de tal forma, de que si se comprueba que se llevaron un dinero que no era suyo, incluso si hay bienes que son producto de estos actos ilícitos, se deben de incautar, decomisar y ponerlos a disposición del patrimonio de los veracruzanos”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb