ÚLTIMA HORA

viernes, 10 de marzo de 2017

La designación del candidato a la alcaldía de Xalapa se determinará por encuesta

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velásquez Flores, aseguró que no hay designación de ningún candidato para la alcaldía de Xalapa, como se ha especulado.



Indicó que el comité ejecutivo nacional ha determinado ya que se hará una encuesta en Xalapa, para determinar quién será la candidata o candidato que encabezará la fórmula en la capital del estado.

Asimismo, negó que existan dados cargados hacia David Velasco Chedraui en la contienda por la candidatura de Xalapa, señalando que estos son argumentos personales de los otros precandidatos.

Agregó que "No hay designación todavía, estamos en un proceso interno que apenas están haciendo las valoraciones, apenas se está haciendo el trabajo que nos va a llevar posteriormente a hacer esta designación, pero es algo que todavía no sucede y entonces ahorita todos tienen el mismo carácter de precandidato y no hay dados cargados para nadie y esa es una postura personal de los otros candidatos que llegan a pensar eso, pero bueno, el proceso es limpio, transparente e igual para todos".

Velázquez Flores expuso que el único municipio donde ha habido inconformidad entre los precandidatos es Xalapa, asegurando en las 69 demarcaciones restantes donde les toca contender como PRD, los procesos se han llevado en completa calma.

Dio a conocer que "Solamente ha habido inconformidad en un municipio que es Xalapa y por el registro de David, pero repito que son cuestiones personales de los demás precandidatos, quienes han llegado a pensar ciertas situaciones y aclarando que todavía no hay designado nadie, en todos los municipios que nos tocan no hay candidatos".

Por último Velásquez Flores comentó que este sábado se instala el Consejo Estatal Electivo y será hasta el 26 de marzo la fecha límite para discutir, valorar y que se hagan las designaciones correspondientes de los 70 aspirantes a las alcaldías que abanderará el PRD.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb