ÚLTIMA HORA

lunes, 6 de marzo de 2017

La CEDH, abierta para recibir quejas por presunta criminalización de los 11 muertos en Boca del Río

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se dijo abierta a recibir quejas por la presunta criminalización de víctimas encontradas en los 11 cuerpos de Boca del Río.

“No hemos tenido quejas, pero eventualmente sí estaríamos en posibilidad de recibir una queja de esa naturaleza. Aquí le damos la oportunidad de las víctimas a que decidan si ellos desean interponer la queja.”

“Estamos en la mejor disposición de hacerlo. Siempre existe la posibilidad de interponer la queja y después de un análisis de todos los hechos, nosotros ya estamos en posibilidad de determinar si efectivamente se vulneraron o no derechos humanos. Cuando se ponen las quejas son presuntas violaciones, después del análisis ya se determina si efectivamente hubo violaciones, entonces se emite la recomendación”, añadió.

En cuanto a las recomendaciones, Matzumoto Benítez informó que se cuenta con 50 recomendaciones emitidas durante el 2016 y en lo que va del año suman siete.

“Tenemos 50 recomendaciones del año pasado y este año llevamos 7 y son contra la Fiscalía, Seguridad Pública y algunos ayuntamientos”, enfatizó.

Las recomendaciones de la Fiscalía van encaminadas a la violación de los derechos de la víctima y el ofendido, en tanto que para la Secretaría de Seguridad Pública fue por desaparición forzada, finalizó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb