ÚLTIMA HORA

martes, 28 de marzo de 2017

La CANACO solicitó a los diputados locales crear estrategias para pagar a los proveedores y depurar las listas

Darío Pale/

Xalapa, Ver. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, acudió al Congreso Local para solicitar a los legisladores el apoyo para crear estrategias de pago a los proveedores, ya que señaló que es urgente que el Gobierno de Veracruz inicie la revisión de las empresas que reclaman deuda a la administración, para depurar la lista e iniciar los diálogos para los abonos.

En entrevista recordó que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que se pagará a los empresarios que demuestren que se les debe, sin embargo criticó que hasta el momento no tengan respuesta de cuándo se hará este estudio y reactivarán los pagos.

Dio a conocer que "Hasta ahorita nada, hicimos la petición desde que tomó posesión la secretaria de Finanzas y hasta ahorita no ha habido ninguna respuesta. Me reuní con el tesorero, con el contador Viccon, pero realmente no hubo ninguna respuesta positiva. Estamos insistiendo para efecto de que pueda haber ya algún tipo de estrategia para salir adelante con estos pagos".

A CANACO Xalapa se le deben aproximadamente 230 millones de pesos que Javier Duarte no pagó, por lo que unas 10 empresas están afectadas y por lo menos dos ya están iniciando procedimientos legales en contra del gobierno para afianzar la deuda.

"Estamos hablando de CANACO de Xalapa alrededor de 230 millones de pesos que están pendientes de ser cubiertos, son unas 10 empresas. Algunas empresas están optando por ya demandas legales para afianzar esta petición, porque hasta ahorita todo ha sido verbal, pero lo que necesitamos es ya afianzar esta situación con algún tipo de demanda".

Finalmente descartó que algún socio de CANACO se haya prestado para alterar facturas y hacer negocios ilícitos con la anterior administración, sin embargo dijo que se debe investigar a fondo lo que haya ocurrido en cada caso y no afectar al sector en general.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb