ÚLTIMA HORA

miércoles, 1 de marzo de 2017

La Canaco-Servitur dio a conocer que ven con muy buenos ojos la llegada de la Gendarmería

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Xalapa (Canaco-Servitur), Gerardo Libreros Cobos, comentó que “más vale tarde que nunca”, el arribo de la Gendarmería Nacional a la capital del estado.



En entrevista, dijo que ven con “muy buenos ojos” la llegada de las fuerzas federales, una vez que llegan a reforzar las estrategias de seguridad que ha implementado el Gobierno del Estado.

Por fortuna, en esta ciudad han observado una reducción en los delitos del fuero común como el robo a comercios y casas habitación mismos que han disminuido de manera considerable después de la estrategia que estableció la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, de pagar recompensas para dar con los delincuentes, subrayó.

Recordó que se dio a conocer hace unos días la intervención de una veintena de ladrones gracias a esta estrategia, derivada de la coordinación entre empresarios, Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.

Si bien es cierto que se establecieron algunas medidas, hacía falta quien cubriera los delitos de alto impacto como los homicidios y secuestros que se venían presentando en la zona de Xico, Coatepec y Teocelo, misma que estaba siendo atacada de manera drástica por el crimen organizado, añadió.

Libreros Cobos lamentó lo acontecido la madrugada de este miércoles en el municipio de Boca del Río, en donde fueron encontrados los cuerpos de 11 personas ejecutadas.

Agregó que “se ha derramado mucha sangre y nosotros queremos vivir en un ambiente de tranquilidad y de paz, que si bien son ajustes de cuentas no deja de inquietar a la población, a los turistas. Queremos un ambiente de paz y de tranquilidad en el estado para poder salir delante de esta crisis que tenemos”.

Recordó que se había solicitado desde hace mucho tiempo el apoyo, mismo que llegó cuando se presentaron los saqueos a principios de año también en la zona conurbada.

“Ningún esfuerzo es en vano. Se había pedido muchas veces que el gobierno federal volteara sus ojos a Veracruz para reforzar la seguridad y más vale tarde que nunca y que con esto pueda reducirse drásticamente los delitos de alto impacto”, recalcó.

El líder de los empresarios xalapeños enfatizó que una vez que la Gendarmería Nacional llegó a la capital, será más fácil su desplazamiento hacia los municipios aledaños en donde también puedan reforzar la seguridad a beneficio de los veracruzanos.

Gerardo Libreros Cobos reconoció que cualquier hecho violento que se suceda en el estado ahuyenta las inversiones, ya que alguien que busca establecer un negocio y sabe que existen problemas de inseguridad, difícilmente apuesta por emprender negocios en ese lugar.

“Vamos a tener confianza en nuestras autoridades, tanto federales, municipales y estatales de que habrá las estrategias para eliminar este flagelo que tiene azorada a la sociedad”, finalizó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb