ÚLTIMA HORA

martes, 28 de marzo de 2017

Integrantes de la coalición LGBTTI de Veracruz se pronunciaron por modificación al código civil

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Integrantes de la coalición LGBTTI de Veracruz, se pronunciaron por qué el gobierno del estado modifique el código civil y permita los matrimonios entre personas del mismo sexo, como lo ordena la conapred, afirmó Silvia Susana Jácome.



En conferencia de prensa afirmó: "el Conapred hizo un pronunciamiento al gobierno del estado en donde les señala que han hecho caso omiso de la recomendación de la suprema corte de justicia al no permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo".

En este sentido indicó que "el código civil de Veracruz es discriminatorio ya que contempla el matrimonio únicamente para hombre y mujer y para que no sea discriminatorio se debe reformar el código civil y que establezca el matrimonio entre dos personas".

Además dijo que "la coalición se complace por este pronunciamiento de la conapred y pedimos que el gobernador del estado nos reciba para que conozca los derechos que tenemos y se hagan las modificaciones pertinentes".

Finalmente dijo que "en su momento modificó la carta matrimonial para que en el protocolo matrimonial no se dijera la unión de un hombre y una mujer, y se dijera la unión matrimonial entre dos personas y esto era un paso importante, pero por las presiones de la iglesia se dio paso atrás y tenemos un código civil discriminatorio".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb