ÚLTIMA HORA

viernes, 3 de marzo de 2017

Inmuebles donde operan Consejos Municipales, no cuentan con condiciones mínimas de seguridad

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Jorge Alberto Hernández y Hernández reconoció que la falta de oferta inmobiliaria en algunos municipios generó que 16 inmuebles,  donde operan los Consejos Municipales, no cuentan con las condiciones mínimas de seguridad para resguardar la paquetería y documentación electoral.



Por lo que adelantó que realizarán un recorrido por los locales rentados para determinar si cumplen con los requisitos establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Explicó que sabe que en algunos casos no hay condiciones para habilitar las bodegas electorales, en donde se resguardará las boletas y la paquetería electoral.

Comentó que "tenemos calendarizadas en el programa que tenemos con el INE, la visita que tiene que hacer su personal a las bodegas electorales, para garantizar que la paquetería previa a la jornada y posterior a la misma, sea resguardada y garantizar que la voluntad de los ciudadanos sea respetada".

Al ser cuestionado por la seguridad privada en las sedes de los órganos desconcentrados municipales, como hubo en los distritales, manifestó que la misma está garantizada; y respecto de las cámaras de videovigilancia, tendrán que revisar en qué demarcaciones existe la infraestructura tecnológica para hacerlo. 

"La tecnología no llega a todos los municipios y veremos en qué municipios tendríamos la capacidad de instalar las cámaras de seguridad para estar monitoreando permanentemente las bodegas electorales", afirmó finalmente.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb