ÚLTIMA HORA

miércoles, 8 de marzo de 2017

Homenajean a las mujeres desaparecidas realizando un performace en Plaza Lerdo

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Como un homenaje a las mujeres desaparecidas, se realizó la mañana de este miércoles, en la Plaza Lerdo, un performance, en donde colocaron bolsas negras simulando cuerpos de féminas, en todo lo largo y ancho de la explanada, ubicada frente a Palacio de Gobierno.



Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, la activista y creadora plástica Wendy López dijo que no se puede celebrar, ni felicitar a las mujeres, ya que esta fecha se recuerda tras un hecho sangriento.

Lamentó que se haya decretado la Alerta de Género para municipios de la entidad y recordó que las mujeres se mantienen en permanente resistencia porque se vive un caos en materia de seguridad.

Acusó que si no existen los pronunciamientos por parte de las autoridades estatales, es debido a que no existe una directiva en el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM).

Consideró que no existe una estadística real de las mujeres desaparecidas y de los cuerpos de aquellas que se han podido recuperar. "No tenemos unas estadísticas completas porque existen cuestiones que no tipifican, aunque haya sido un hecho de violencia".

Señaló que "las mujeres estamos en resistencia porque estamos viviendo momentos de terror" y también cuestionó que ni pronunciamientos de autoridades se hayan dejado escuchar.

Wendy López comentó que esta es una manera de recordarle a las autoridades estatales y federales que hay muchas mujeres desaparecidas, que tal vez están los cuerpos que no hay nombres y que seguimos buscándolas.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb