ÚLTIMA HORA

miércoles, 22 de marzo de 2017

Gran efervescencia política vive Chiconquiaco con designación de candidatos a la presidencia municipal

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- La efervescencia política en el municipio de Chiconquiaco está en su máximo nivel ante la proximidad de que todos los partidos políticos definan quiénes serán sus candidatos para suceder al perredista Efraín Morales Fernández, quien no cumplió con las expectativas cifradas en él por parte de los habitantes de esta demarcación municipal.

Ante esta situación, el electorado de Chiconquiaco ha puesto los ojos en la persona de José Alfredo Ortiz Landa (a) El Chaval, aspirante del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de ese lugar, y están a la espera de que el Comité Directivo Estatal de este instituto político de el resolutivo.

De acuerdo al calendario electoral, la dirigencia estatal panista contempla dar a conocer los nombres de sus candidatos hasta este fin de semana, de ahí que la expectación en este municipio crece, porque además de El Chaval también busca la nominación Eladio Colorado García, quien dice contar con el apoyo de su hermano Alejandro, quien ya tuvo la oportunidad de ser alcalde y su gestión concluyó con muchas controversias.

De Ortiz Landa, la gran mayoría de los habitantes de Chiconquiaco simpatizan con él, porque ha realizado un gran trabajo de gestión y apoyo a los ciudadanos desde los cargos que ha desempeñado, tanto en el gobierno municipal, como estatal y en la iniciativa privada, de ahí es que es bien visto por todos.

Panistas entrevistados, quienes pidieron la reserva de sus nombres para no generar conflictos internos en sus comunidades, expresaron que aunque hasta el momento no hay nada para nadie, la dirigencia estatal panista si quiere anotarse un triunfo electoral en Chiconquiaco la carta fuerte para representarlo es Ortiz Landa.

Están conscientes de que en estas elecciones municipales se va en alianza con el PRD, sin embargo, al trabajo negativo del actual alcalde dará al traste si se designa a otra persona, toda vez que los partidos políticos que contienden en estos comicios municipales, están echando toda la carne al asador y buscan a sus mejores cuadros para nominarlos como sus candidatos.

De ahí que la efervescencia política en esa demarcación municipal está en su más alto nivel y que podría alcanzar un mayor grado de ebullición en los próximos días cuando se conozcan quienes son los que contendrán en estos procesos electorales para renovar la presidencia municipal.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb