ÚLTIMA HORA

viernes, 3 de marzo de 2017

Gina Domínguez Colio no cuenta con cédula profesional

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- El abogado y asesor jurídico de la fiscalía Tomás Mundo Arriasa, dio a conocer que derivado de la investigación que se realiza a la excoordinadora de Comunicación Social de Gobierno del Estado, María Gina Domínguez Colio, se detectó que no cuenta con cédula profesional, además que durante su trabajo para la administración duartista, logró acumular cinco casas.



En entrevista expresó que están a la espera que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) envíe las diferentes cuentas que tuvo en las instituciones durante toda la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Comentó que el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, ha estado muy atento en la entrega de la documentación necesaria para continuar con las investigaciones.

Hay que recordar que, en el mes de octubre del año pasado, Tomás Mundo Arriasa presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de María Gina Domínguez Colio, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Expuso que la Contraloría General del Estado, tendrá que dar a conocer el crecimiento exponencial que tuvo Domínguez Colio de su patrimonio desde que empezó y hasta que dejó de ser funcionaria de gobierno.

Advirtió que “existe la certeza que no cuenta con cédula profesional y van avanzando los delitos”.

Además agregó que: “Ella cuando era pobre se llamaba María Georgina Domínguez Colio; ahora que es rica es María Gina Domínguez Colio, las casas que tenemos registradas aparecen con el nombre de María Gina. Esos argumentos se presentarán ante el juez de control”.

Dijo que la FGE tiene todos los elementos para girar la orden de aprehensión en contra de todos los implicados en el caso de enriquecimiento ilícito.

En otro orden de ideas aseguró que el triunfo de la Fiscalía General del Estado, no es encarcelar a todos los exfuncionarios que cometieron delitos en la administración anterior, sino el que se le incautaran bienes y cuentas.

Por último señaló que todos los que están señalados, tuvieran ya sus vienes incautados, pues de lo contrario se seguirá hablando de ellos pero sin resultados, por lo que lamentó que México sea evaluado como uno de los peores evaluados en el sistema de justicia penal, debido a los excesos y desconocimiento del nuevo sistema.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb