ÚLTIMA HORA

jueves, 30 de marzo de 2017

Fundación UV busca opciones para otorgar becas

Darío Pale/

Xalapa, Ver. El Director de la Fundación UV, Facundo Pacheco Rojas, dio a conocer que se están buscando otras opciones para otorgar becas, ya que se han reducido las aportaciones de parte de la población hacia los becarios que apoya la Universidad Veracruzana, debido a la crisis económica por la que atraviesa todo el estado.



Agregó que "Es más difícil, conseguir recursos pero si seguimos nosotros a través de los comités, los Presidente que están al frente de los comités regionales son personas de la sociedad nos han instruido en seguir buscando otras alternativas de procuración".

Destacó además que se les ha incrementado la cantidad de solicitudes porque otras instituciones como Conacyt ha reducido la cantidad de apoyos y ahora se acercan la UV.

"Se han incrementado, quizás a lo mejor, 3, 4 veces más las solicitudes, nos llegan más solicitudes de todo tipo", por lo que ante tal situación están buscando realizar otras acciones como conciertos de donde puedan recaudar fondos.

"En Xalapa van hacer eventos de Procuración como conciertos, entonces como es más difícil porque los donantes empezaron a dejar de dar, por sus problemas económicos la idea es que encontremos fuentes de financiamiento externas o complementarias, alternativas", señaló.

También están buscando fondos extraordinarios con proyectos del gobierno federal o fondos internacionales, por ejemplo, dijo que el acelerador lineal que están por abrir en el puerto de Veracruz se logró con este tipo de recursos, "Es una donación que obtuvimos de la Fundación Gonzalo Río Arronte, hablamos de una inversión de 55 millones de pesos".

Por último refirió que la cantidad de becas que otorgaban bajó en promedio un 10 por ciento, pues tan sólo en Xalapa llevaban alrededor de 100 becas y actualmente entregan alrededor de 90.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb