ÚLTIMA HORA

martes, 28 de marzo de 2017

Estudiantes de la Escuela Normal Superior "Suárez Trujillo" de Xalapa, se manifestaron durante la sesión para solicitar al gobierno el pago de adeudos

Darío Pale/

Xalapa, Ver. Estudiantes de la Escuela Normal Superior "Suárez Trujillo" de Xalapa, se manifestaron durante la sesión de la Diputación Permanente de este martes para solicitar a los diputados que se exija al gobierno de Veracruz el pago de adeudos de la pasada administración, señaló su directora, Beatriz Rocas.

En entrevista explicó que debido a que en 2014 el Gobierno de Javier Duarte no pago 517 mil pesos del programa para Fortalecimiento de Escuelas Normales, el Gobierno Federal penalizó a la institución en cuatro ejercicios fiscales, lo que representa que no se les han entregado 10 millones de pesos por no haber comprobado la inversión. 

"Queremos recuperar nuestros recursos federales. Hemos estado penalizados durante cuatro ejercicios: 2015, 2016, 2017 y ya 2018. Se nos ha penalizado en el Plan de Fortalecimiento a las Escuelas Normales 2014 y en el Plan de Desarrollo y de Calidad de las Escuelas Normales. Iba a mobiliario, infraestructura".

De igual manera expuso que están pendientes algunas becas de manutención para jóvenes de las cinco Normales de Veracruz, lo que afecta el desarrollo de los estudiantes. Criticó que esta deuda se origine cuando la reforma educativa exige mejores resultados en este rubro.

"Están pendientes algunos pagos de becas aunque tenemos ya la promesa de la emisión de la convocatoria, pero ya los muchachos están desesperados por está emisión de la convocatoria. Nuestros estudiantes ahora tienen retos de evaluación muy importantes y tenemos que estar acorde a las condiciones".

Por último especificó que las becas de manutención se pagaron con normalidad hasta el 2015, sin embargo en 2016 no se emitió convocatoria afectando a miles de normalistas del estado, "no se completó, se cerró hasta el 2015, el 2016 ya no hubo convocatoria. Ahorita nosotros tenemos una matrícula de 216 estudiantes aproximadamente".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb