ÚLTIMA HORA

viernes, 31 de marzo de 2017

Es necesario rescatar la "Fortaleza de San Carlos" ya que esta se encuentra cerrada al público

Darío Pale/

Xalapa, Ver. Abraham Broca Castillo integrante de las Asociación Civil, Patrimonio y Conservación, dio a conocer la necesidad de rescatar la “Fortaleza de San Carlos”, ya que actualmente no se encuentra abierta, después de que es un lugar emblemático del siglo XVIII.



Recordó que en esta se creó el heroico colegio militar falleciendo ahí el primer presidente de la República, Guadalupe Victoria, donde también fue lugar de refugiados y sitio de reclusión de alemanes, fue reclusorio por más de 50 años en manos del gobierno estatal.

Después de esto quedó libre y a partir de una convocatoria se lograron las primeras tareas de liberación de elementos que no forman parte de la estructura original del siglo XVIII.

Hasta hoy, no existe alguna función establecida para este lugar, y las autoridades municipales, estatales y federales, no han determinado una función específica, cuando también la Universidad Veracruzana ha presentado trabajos de investigación de este lugar.

Destacó que ellos como parte de esta asociación están dispuestos a apoyar las tareas, para rehabilitar este lugar, en donde dijo la ciudadanía debe participar, ya que además la fortaleza consta de una capilla interior para servicio religioso y que ya no se usa.

Las áreas en donde se puede incidir es la Educativa, recreativa, servicios de comercio o turismo, deporte, entorno botánico, con plantas endémicas que pueden ser utilizadas medicinalmente, museo, talleres de arte cultura escultura obras de teatro y más.

Por último dio a conocer que este recinto "Se deteriora diariamente y no se ve una acción determinante para rehabilitación".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb