ÚLTIMA HORA

martes, 28 de marzo de 2017

En Veracruz se tiene el proyecto de llevar carne a 26 millones de chinos pero falta infraestructura, indican

Darío Pale/

Xalapa, Ver. Juan Manuel García, presidente de Canacintra y vicepresidente de la Cámara México China de Comercio, dio a conocer que en Veracruz se tiene el proyecto de llevar carne de animales sacrificados bajo el rito halal para 26 millones de chinos, sin embargo no hay infraestructura en el estado que permita lograr ese objetivo.



Por tal motivo lamentó esta situación, toda vez que se tienen que ir a Campeche a buscar a los productores de carne para surtir la petición, cuando en el sur del estado de Veracruz se cuenta con animales de calidad. 

Dio a conocer que"en el sur de Veracruz hay una cantidad impresionante de animales que pueden ser sacrificados y que se van hoy al norte del país y nos lo devuelven en trocitos, en canal o empacada”.

Además, en el tema comercial Mexico-China agregó que se trabaja con el tema de la malanga y el aloe vera, así como café natural en microlotes para aquel país. 

El encargado de Mexico-Chino, consideró que ante la difícil situación que se vive con Estados Unidos, dijo que es un tema aislado y es de “una persona contra el mundo”, por lo que consideró que China es el mejor mercado que existe, pero son muy puntillosos y buscan que los productos que llegan sean de primera calidad. 

Finalmente señaló que se está trabajando en este tema de los productos de nuevos como el Aloe Vera, pero significa un mercado importante para la agroindustria. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb