ÚLTIMA HORA

lunes, 13 de marzo de 2017

En una encuesta el electorado de la capital del estado se pronunció a favor de Ricardo Ahued

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- La directora general de la consultoría “Statera Griegos”, Natalia Paulina Martínez Griego, dio a conocer los resultados de un sondeo de opinión para el proceso electoral en el que se elegirán alcaldes, el trabajo fue realizado del 18 al 28 de febrero.



Dio a conocer que quienes llevan la delantera en partidos es Morena, pero también van a la par con los candidatos independientes, además de que, los ciudadanos ya no están viendo tanto los partidos políticos sino las personas que buscan ocupar un cargo.

Dio a conocer que de acuerdo a una encuesta los ciudadanos xalapeños se pronuncian por qué Ricardo Ahued o por Cuitláhuac García sea el próximo presidente de Xalapa.

En conferencia de prensa, Martínez Griego dio a conocer que la encuesta fue realizada entre ciudadanos de 30 a 50 años, que habitan en la capital del estado, que en primera instancia a la pregunta ¿aprueba o desaprueban la forma de gobierno del presidente municipal de Xalapa?, el 53.27 por ciento de los encuestados desaprobó el trabajo de Américo Zúñiga Martínez, en donde el porcentaje más alto es de servidores públicos y estudiantes, con un 18.69 y 15.89 por ciento respectivamente.

En tanto que el 44.86 por ciento de los encuestados aprobó su forma de trabajo y el 1.87 por ciento no contesto.

Respecto a la pregunta de quiene debería ser el próximo alcalde de Xalapa, el 35.51 por ciento votó a favor de Ricardo Ahued Bardahuil, el segundo lugar fue para Cuitláhuac García con el 30.84 por ciento, Cinthya Lobato con el 7.48 por ciento; David Velasco con el 5.61 por ciento, Antonio Luna Andrade con el 4.67 por ciento, Nicanor Moreira con el 3.74 por ciento, Daniela Griego Cevallos con el 3.74 por ciento, Uriel Flores con el 0.94 por ciento y Renato Alarcón con el 0.91 por ciento, mientras que el 6.54 no respondió esta pregunta.

Respecto a la pregunta: ¿por cuál partido político votaría?, el 25.23 por ciento voto por Morena, el 20.56 por ciento por el PAN, el 6.54 por ciento por el PRI, 1,87 por ciento por el PRD, 0.93 por el PVEM. Sin embargo es de señalar que sobre esta pregunta, el 36.46 por ciento se pronunció por la respuesta de “depende del candidato” y el 8.41 por ciento por un candidato independiente.

Finalmente dijo que de acuerdo a la participación ciudadana en el proceso electoral, el 54 por ciento dijo si ir “seguro” a votar, el 32 por ciento “muy seguro”, el 10.36 “poco seguro” y el 3.64 “seguros de no participar”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb