ÚLTIMA HORA

martes, 7 de marzo de 2017

En la entidad existen varios ríos contaminados por desechos industriales

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- El presidente de la asociación civil "Salvemos el agua" Alejandro de la Madrid Trueba afirmó que en la entidad existen varios ríos contaminados por desechos industriales y la autoridad no hace nada al respecto. 




En entrevista el presidente de la asociación resaltó que existe una gran contaminación en el agua, por lo que actualmente no se puede hablar de ríos limpios, este tema, dijo, es histórico, pues los principales contaminadores del agua son los municipios.

También dijo, los ríos más contaminados son los que se encuentran en la zona sur, junto a las industrias como en Coatzacoalcos, por contaminantes provenientes de Pemex.

Apuntó que hay mucho que hacer en materia ambientalista como incentivar a la ciudadanía para que denuncie cualquier caso de contaminación.

Por otra parte y en el tema de la reestructuración de la deuda pública, mencionó que a pesar de no saber a detalle como se encuentra la deuda del estado considera si es necesario reestructurarla y buscar la manera de pagarla.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb