ÚLTIMA HORA

jueves, 30 de marzo de 2017

En el próximo periodo ordinario de sesiones se votará la despenalización del aborto y el matrimonio igualitario

Darío Pale/

Xalapa, Ver. El coordinador del grupo legislativo del PRI en el congreso del estado Juan Nicolás Callejas Roldán adelantó que una vez arrancando el siguiente periodo ordinario de sesiones, analizarán y votarán estas iniciativas y las relacionadas con el matrimonio igualitario, esto tras afirmar que las recomendaciones por la solicitud de alerta de género por agravio comparado no obligan a Veracruz a aprobar el aborto.



"Empezaremos a tocar temas fundamentales para el estado como el matrimonio igualitario, el abordó etcétera, lo empezaríamos a ver hasta el periodo ordinario, ahorita se están trabajando en comisiones", declaró.

El priista se negó a fijar postura al respecto, pues dijo que se tiene que escuchar la voz de todos los sectores, por lo que advirtió que propondrían una consulta ciudadana que permita conocer la opinión de la ciudadanía en temas que consideró altamente polémicos.

"Yo creo que habría que escuchar bien todas las voces haciendo prevalecer la idea más general que la gente tiene. Yo me atrevería inclusive, haciendo una cuestión muy responsable hacer un tipo de encuesta para ver qué opinan abajo, para ver qué es lo que opina la sociedad".

Explicó que personalmente está a favor de la vida, aunque buscará ser congruente con la situación, ya que si se trata de un riesgo a la salud de la madre o de que las familias no tienen condiciones para dar una buena calidad de vida a sus hijos, se debería considerar la interrupción del embarazo.

Por último comentó que "Yo estoy de acuerdo con la vida, pero también hay que ser congruentes en el sentido de que si no se tiene los recursos, si es un problema de salud el que originaria eso, habría también que revisarlo".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb