ÚLTIMA HORA

jueves, 30 de marzo de 2017

En abril, los contribuyentes y personas físicas con ingresos mayores a 400 mil pesos deberán cumplir con declaración anual

Darío Pale/

Xalapa, Ver. El administrador del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Oliver Aguilar Yunes, dio a conocer que durante el mes de abril, los contribuyentes y las personas físicas con ingresos mayores a 400 mil pesos deberán de cumplir con su declaración anual.



En conferencia de prensa en las oficinas de la dependencia federal, dio a conocer algunos de los beneficios con los que contarán quienes cumplan con esta disposición, como por ejemplo el que como en años anteriores, las devoluciones se dará en cinco días hábiles posteriores a la presentación de la declaración anual, además de que aquellos contribuyentes que perciben ingresos por salarios o salarios más intereses por 20 mil pesos y que tengan un solo patrón, pueden optar por no presentar esta declaración.

Asimismo, expuso que esto no les quita el derecho si tienen alguna deducción personal, ya que pueden presentar la declaración personal y obtener un saldo a favor.

"Lo que se trata es eliminar la obligación que tienen el contribuyente, adicionalmente a esto el uso de la E-firma sólo será necesario para saldos a favor mayores a 50 mil pesos y si la devolución es menor sólo podrá hacerse por contraseña".

Otra de las ventajas que se ofrecen a los contribuyentes, es que quienes tengan salarios  menores a los 10 mil pesos, podrán hacer su declaración vía telefónica al 01 800, para facilitar el cumplimiento.

Además, el SAT desarrolló una aplicación que ya presenta una declaración pre llenada con una propuesta de devolución pre autorizada, por su parte contribuyentes sólo tiene que revisarla y enviarla.

A diferencia de otros años que la fecha límite para que los contribuyentes presentaron su declaración era el 30 de abril, pero al caer en día domingo la fecha se recorre hasta el 2 de mayo.

Finalmente dijo que a partir de este año, se podrá consultar al día siguiente el estatus en el buzón tributario y en su caso depositar documentos que lo autoridad en creando a revisar las declaraciones y devoluciones puedes solicitarle, para que pueda ajustarse la declaración.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb