ÚLTIMA HORA

jueves, 9 de marzo de 2017

Empresarios xalapeños solicitarán que regrese a la capital el IVD si se llevan al puerto la Sedecop y Sectur

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Los empresarios xalapeños pedirán que se regrese a la capital el Instituto Veracruzano del Deporte para compensar la baja de actividad en la zona, si el Gobierno del Estado se lleva de Xalapa la Secretaría de Turismo y la de Desarrollo Económico y Portuario para asentarlas en Veracruz.



Así lo adelantó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Octavio Augusto Jiménez Silva, al señalar que esta situación preocupa al sector porque se espera una caída en la actividad de la burocracia en la ciudad.

Agregó que "eso va a pegar considerablemente en la economía de Xalapa, porque si bien sabemos que no es una ciudad industrial, es una ciudad comercial, consumista y que vive de la parte burócrata y estudiantil; entonces sí nos va a pegar".

El empresario sostuvo que Xalapa tiene la bondad de estar en mayor altura que Veracruz, lo que favorece al entrenamiento de muchos deportistas que podrían llegar a la ciudad (sic), donde se generarían estrategias que ayuden a reactivar la economía.

Comentó además que "se pueden generar nuevas estrategias para poder atraer a aquellos deportistas extremos que necesitan entrenar y obviamente no van a entrenar a nivel del mar, ellos entrenan en altura. Aquí tenemos el cofre de Perote, tenemos otras montañas, tenemos ríos, entonces se puede compensar".

Finalmente, indicó que Veracruz tiene actividades de otra índole como el turismo, la industria y el puerto que ayudan a sostener la economía de la región, por lo que consideró urgente que el Gobierno estatal se enfoque en ayudar a Xalapa.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb