ÚLTIMA HORA

viernes, 10 de marzo de 2017

El PRI no será rehén de una imposición, mientras no transparenten el dictamen de la deuda pública no lo aprobará

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- El diputado Carlos Morales Guevara, presidente de la Comisión de Hacienda Municipal sentenció que “El Partido Revolucionario Institucional (PRI), no será rehén de una imposición y en tanto no se transparente el dictamen de la reestructuración de la deuda pública, mantendrá su negativa para aprobarlo”.



El legislador señaló que en la discusión de este tema prevalece la “incertidumbre” debido a la resistencia del gobierno estatal por dar a conocer cuál será su plan de ajuste financiero. 

Recordó que la Ley de Disciplina Financiera de la Entidades Federativas y los Municipios “prioriza atacar el déficit financiero”, pero en el documento que se elabora, dijo, “no se establece que es lo que hace el gobierno en este renglón”, insistió.

Morales Guevara señaló que el PRI quiere que dentro del dictamen se establezca la asistencia financiera a los 212 ayuntamientos, “tal y como se comprometió desde antes de iniciar su gobierno Miguel Ángel Yunes Linares, la ausencia de dinero en el fondo destinado para obras, tiene retenidas más de mil obras en proceso en todo el estado y el hecho de que lo reclamemos esos fondos no puede significar o representar un amague político”.

Por último insistió en que la viabilidad financiera del ejercicio fiscal 2016 y 2017 no es preciso “están al margen de la transparencia y en tanto esto prevalezca la negativa para aprobar el dictamen por parte del partido tricolor no cambiará”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb