ÚLTIMA HORA

jueves, 2 de marzo de 2017

El PRD no está de acuerdo en que se instalen Casillas especiales en las elecciones municipales

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Fredy Marcos Valor, aseguró que no hay preferencia por ningún precandidato para la alcaldía de Xalapa.

Resaltó que no hay ningún tema de favoritismo con ninguno de los registrados hasta el momento, "No hay ninguno que ya tenga asegurada la candidatura (...) hay piso parejo para todos, no hay esa actitud de decir, va David, va Ferráez, va el otro empresario que no recuerdo su nombre, pero no hay tal".

Señaló que se están analizando a todos los que se registraron y existe la posibilidad de que se realice alguna encuesta para que el partido pueda tomar una decisión.

En el caso de David Velasco comentó que la comisión de elecciones tendrá que hacer la valoración y emitir un resultado ya que no hay ningún asunto de favoritismo ya que tendrá que responder a su pasado y si determinan que no es favorable pues no pasarán.

En cuanto a la instalación de casillas especiales, comentó que no está de acuerdo con esas Casillas ya hicieron del conocimiento al vocal ejecutivo porque la ley marca que solamente podrán ser instaladas cuando haya diputaciones, senadurías, gubernaturas.

De instalarse en las elecciones municipales las van a impugnar, ya que sería vulnerar y tener en otros municipios turismo electoral, por lo que de realizarse lo van a impugnar.


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb