ÚLTIMA HORA

sábado, 11 de marzo de 2017

El órgano electoral del PRD está tomando en cuenta la paridad de género por lo que serán 35 candidatos hombres e igual numero de mujeres

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del PRD, Jesús Velázquez Flores, comentó que el órgano electoral interno está tomando en cuenta la obligación legal de la paridad de género, que obliga a la postulación de 35 candidatas mujeres y 35 hombres.



Por lo que dio a conocer que este sábado se designara a los candidatos únicos para los municipios de Coscomatepec, Miahuatlán, Tihuatlán, Ángel R Cabada, Ixcatepec, Zaragoza,  y se decretará un receso para determinar el resto de las candidaturas.

Además confirmó que en el caso de la selección del candidato para Xalapa, será el comité Ejecutivo Nacional (CEN) el que realice la encuesta para la elección del abanderado a la alcaldía .

Lo anterior,  para evitar pugnas, quejas o señalamientos de irregularidades en el proceso interno de selección, ante la inconformidad de algunas corrientes al interior del Sol Azteca.

El ex diputado local adelantó que el próximo martes viajarán todos los precandidatos a la ciudad de México para que se les explique cuál será la metodología de la encuesta y la empresa que la va a realizar, para que sepan cómo se elegirá al candidato.

Por último comentó que “Para que estén enterados de lo qué se va a hacer y la encuesta estará arrojando los resultados de lo que tomará en cuenta la comisión de candidaturas y seguimiento”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb