ÚLTIMA HORA

lunes, 6 de marzo de 2017

El Orfis dictamina que dos municipios tendrán que reintegrar recursos de la Cuenta Pública 2015

María del Carmen Lorenzo Herrea/

Xalapa, Ver.- El titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, informó que los ayuntamientos de Tlaltetela e Ignacio de la Llave tendrán que reintegrar recursos correspondientes a las observaciones en la Cuenta Pública 2015; también dio a conocer que 12 municipios todavía están en periodo de reconsideración.

"La Cuenta Pública 2015 cómo es de su conocimiento están 14 municipios en la segunda fase, 12 ya solicitaron el recurso de reconsideración y dos ya consintieron la resolución emitida que es Ignacio de la Llave y Tlaltetela y estamos esperando que se cumplan los términos legales para dar a conocer el cierre en cuanto a los municipios".

Dijo que los dos que ya recibieron notificación todavía están dentro del periodo en que pueden reincorporar los recursos observados a las arcas estatales, mientras que se trabaja técnicamente en la revisión de documentos en los otros casos, para resolver al respecto.

"Están en el plazo para hacer los reintegros correspondientes y los 12 restantes estamos en el proceso de los 30 días para evaluar su recurso y emitir una respuesta que puede ser o solventaron o reintegraron o se hará la denuncia correspondiente", agregó.

Sobre las denuncias que presentaron contra exfuncionarios del gobierno de Javier Duarte, Portilla Vásquez informó que siguen trabajando en coordinación con la Fiscalía General del Estado aportando información para el avance de las investigaciones.

"Estuvimos la semana pasada en la Fiscalía General del Estado haciendo acto de presencia para notificar o aclarar todas las denuncias que presentamos. Estamos trabajando de manera coordinada para que aportemos la información que requieran y necesiten, estamos trabajando de manera institucional para que las denuncias avancen", finalizó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb