ÚLTIMA HORA

sábado, 4 de marzo de 2017

El OPLES está analizando la posibilidad de realizar los 212 debates en los municipios del estado

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Iván Tenorio Hernández, destacó que el OPLE está analizando el realizar debates en los 212 municipios del estado, aunque esta propuesta aún no se plantea ante la comisión electoral, pero el proyecto es hacer los 212 debates, haciéndolos por región.



Alrededor de 27 regiones serían las cabeceras distritales en donde se realizarían un número aproximado de 20 debates por cabecera, donde resaltó que en el proyecto se plantea hacer 21 debates por día en un periodo de 10 días.

Comentó que falta que la comisión apruebe, pero la intención es poder hacer estas acciones en todos los municipios, en cuanto a los costos comentó que no tiene conocimiento de cuanto se invertiría aunque dijo, sí saldrá más caro que el año pasado pues en ese ocasión solo fueron 30 debates.

Adelantó que a lo largo del presente mes se va a dar difusión de los medios por los que se transmitirían los encuentros a los ciudadanos, que si bien no va a ser en la cabecera municipal, se va a poder consultar por la radio e Internet.

Por último dio a conocer que las fechas serían entre el 10 al 25 de mayo, con un debate por municipio, donde las reglas dijo, son las mismas, es decir, con dos candidatos que confirmen se realizará el debate.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb