ÚLTIMA HORA

sábado, 4 de marzo de 2017

El OPLE está realizando un trabajo que no se veía en el IEV ya que ha permitido la alternancia

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Organismo Público Local Electoral, Fredy Marcos Valor no quiso emitir una opinión acerca de lo que se ha visto en medios informativos, en torno a la remoción de tres de los consejeros del OPLE, Eva Barrientos Zepeda, Tania Celina Vásquez Muñóz y Jorge Hernández y Hernández.



Y es que dijo, al momento a ellos no les ha sido notificada está resolución, por lo que dijo, sería irresponsable de su parte dar una opinión.

En cuanto a si esto está retrasando el proceso electoral que está en camino, mencionó que hay un trabajo en el OPLE que no se veía en el Instituto Electoral Veracruzano, ya que ha permitido la alternancia, y está buscando la seguridad de las elecciones.

Dio a conocer que no se había visto antes la presencia del ejército para cuidar casillas, no tampoco la instalación de cámaras para la vigilancia de las mismas.

Resaltó que al momento, la actuación del OPLE es aprobatoria, aunque no quiso darle una calificación, insistió en que si pudieron sacar las elecciones estatales y para diputaciones, las municipales las podrán realizar sin problema.

Por otra parte, en torno a la inseguridad que hay en el municipio de Moloacán para la instalación del consejo distrital, resaltó que ya se hizo mención de este municipio, así como también de Playa Vicente, Izhuatlancillo y Chontla.

Finalmente comentó que ya hay solicitudes de cambio de sedes en estos municipios por lo que esperan que la próxima semana en solución a este tema, para que puedan realizarse los trabajos electorales sin complicaciones.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb