ÚLTIMA HORA

martes, 14 de marzo de 2017

El nuevo modelo educativo es una exigencia ciudadana, sobre todo para regularizar las zonas marginadas

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- La magistrada del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), Concepción Flores Saviaga, indicó que el nuevo modelo educativo es una exigencia ciudadana, sobre todo para regularizar zonas marginadas.

Señaló que las exigencias de las escuelas primarias, secundarias y bachillerato es la competitividad, por lo que es necesario tener mayores actividades extracurriculares.

También dijo, es importante destacar que esta reforma educativa que guía a un nuevo modelo es importante para el desarrollo del país, la tecnología y los idiomas dijo, también ocupan un lugar fundamental para el desarrollo de habilidades necesarias en el crecimiento personal.

En cuanto a la falta de recursos para lograr estas metas dijo, se deben buscar las. Alternativas que es algo que también se debe fomentar ahora con este nuevo modelo de innovación.

Hay estado dijo, que están en mejores niveles de educación en comparación a Veracruz, debido a que los docentes "se han puesto las pilas" para poder lograr buenos resultados.

Aceptó que hace falta recurso pero también innovación y alternativas para abatir el rezago educativo, además de que es necesario optimizar los recursos y la infraestructura con la que se cuenta, para poder hacer algo por la educación.

Finalmente te dijo se debe poner mayor atención en lo que se ocupa el recurso y que esté sea dirigido y ocupado para la educación, pues de esto también depende que no haya delincuencia.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb