ÚLTIMA HORA

martes, 14 de marzo de 2017

El grupo legislativo del PRI sigue definiendo qué se aprueba en el Congreso y que no

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El Grupo Legislativo del PRI sigue definiendo qué se aprueba y qué no al interior del Congreso Local, afirmó la coordinadora del Grupo Legislativo del PRD Yazmín Copete Zapot, al señalar que son sus votos, a la alianza PAN-PRD no le alcanzaría para aprobar las iniciativas que requiere el Gobierno del Estado para operar.

En entrevista afirmó que "Son una fracción que la ciudadanía del pueblo de Veracruz les dio representación, y entonces hay que ver a quién representa cada quien. Se vuelven como que la bisagra, no, y para donde ellos, pudiera decirse que hasta este momento son los que llevan, de alguna manera, la voz cantante, están marcando la directriz de lo que sí y lo que no, porque la fracción del PAN y el PRD no llegamos ni a la mayoría simple".

En ese sentido adelantó que se votará la reestructuración de la deuda, pero no se va discutir la inclusión en la ley del descuento a estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad dentro del dictamen del reordenamiento de transporte público.

Agregó que "Algunos aspectos como este que tiene que ver con la condonación al transporte público para estudiantes, para personas de la tercera edad queda pendiente. No hay el consenso suficiente, y en ese sentido, lo que se quiere es que se avance (...) los acuerdos se tienen que construir y en una negociación de esta naturaleza es ceder y conceder".

La legisladora afirmó que los descuentos que hacen los transportistas continuarán, aunque se tendrán que llevar por acuerdo entre el gobierno estatal y los concesionarios, pues no se tuvo consenso para incluirlo en la ley en este momento.

Dio a conocer que "Los descuentos se están dando, habrá que, de manera puntual ver eso qué es importante, que aquellos que no lo respeten se haga del conocimiento de la autoridad para que se respete también. Seguirá trabajándose, tendrá que ser mediante acuerdos, finalmente hay voluntad, el apoyo será solidario porque también hay que ponderar a la otra parte en el sentido de que si no hay un subsidio del gobierno, cómo le retribuyes la utilidad a la que tendrían que renunciar".

Finalmente dijo que en la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, el PAN y el PRD tuvieron que negociar con la oposición el retirar  la iniciativa del transporte público a fin de que se logren los votos para aprobar la reestructuración de la deuda pública.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb