ÚLTIMA HORA

jueves, 16 de marzo de 2017

El grupo legislativo de Morena continuará votando en contra de la reestructuración de la deuda pública

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El coordinador del Grupo Legislativo de Morena, Amado Cruz Malpica afirmó que no avalarán con su voto la nueva iniciativa que presentó el gobernador del estado para reestructurar la deuda pública, “porque no presenta cambios de fondo”.

En este sentido afirmó: “va a ser muy interesante ver que cambia en la iniciativa, nosotros nos enteramos anoche por un citatorio de la presidenta de Congreso que habría sesión de la diputación permanente para este jueves, y seguramente este será el tema a tratar”.

Agregó que “Nos parece que el hecho de que en menos de 48 horas haya llegado una nueva iniciativa, nos deja con franca duda de lo que se haya podido cambiar, de la misma iniciativa, la vamos a analizar, ya que nuestra posición es que la iniciativa debe dársele entrada, ser turnada a comisiones y que se haga un nuevo dictamen”.

Por lo que dejó en claro que “debemos ver si hay algún cambio en la iniciativa y si hay una nueva propuesta, de no ser así mantendremos la postura actual, hasta el momento no hay ningún acuerdo para avalar la reestructuración de la deuda pública vamos a ver si este artículo transitorio provoca un cambio de fondo en la iniciativa y de no ser así, dudo mucho que los motivos de fondo de Morena vayan a variar, ya que la iniciativa no ha sido turnado a comisiones y no sabemos a qué se cita a discutir el próximo viernes”.

Por su parte la diputada Daniela Griego Cevallos “no hemos hecho un comparativo entre la iniciativa presentada anteriormente y esta nueva, debe hacer un dictamen y la comisión de hacienda debería de sesionar en las siguientes horas, y revisar la iniciativa y hacer un dictamen, se habla de la modificación al artículo tercero transitorio, pero nada más”.

“Igual se mantiene el punto 12, del dictamen anterior en donde se otorgarían recursos a los ayuntamientos en el caso de que la reestructuración se tenga la liberación de recursos, se apliquen conforme a lo estipulado en la ley de disciplina financiera y de existir remanentes se otorgarán al pago de obras del 2016”, abundó.

Finalmente la legisladora local señaló que “anteriormente en el dictamen anterior, el artículo tercero era referente a la temporalidad, pero todo lo demás viene exactamente igual, a la iniciativa anterior”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb