ÚLTIMA HORA

martes, 7 de marzo de 2017

El grupo legislativo de MORENA no tiene definido el sentido del voto en torno a la iniciativa de la reestructuración de la deuda

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- La fracción parlamentaria del grupo legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), todavía no tiene definido el sentido del voto en torno a la iniciativa de reestructuración de la deuda pública de Veracruz, enfatizó su coordinador, Amado Cruz Malpica, quien señaló que están esperando más información para definir su postura.



Agregó que "Es importante ver cuál es la posición de Acción Nacional, del PRI. Tenemos una posición clara en el tema, pensamos que en este momento no hay la información suficiente, de hecho, recordemos que en la ocasión pasada el dictamen se retiró sobre la lógica de incluir algunos elementos de análisis".

Cuestionado en torno a si es posible que en la próxima votación cambien su postura y apoyen la iniciativa, mencionó, "vamos a ver qué tenemos en este momento y qué tiene la Comisión de Hacienda en este momento nosotros no vamos a anticipar nada hasta que no tengamos la información".

Hay que recordar que de acuerdo con el diputado local Tito Delfín Cano, si no se reestructura la deuda permitiendo que el Gobierno tenga recurso libre para pagar mil 600 millones que debe aportar al Seguro Popular, el Gobierno federal retendría 4 mil millones para este rubro.

Al respecto, el coordinador de Morena en el Congreso Local dijo que no se puede analizar un tema de números por separado, sino que se debe tener en cuenta el contexto general, además afirmó que en Morena están conscientes de los efectos secundarios que tendrían negarse a aprobar la reestructuración.

Finalmente dio a conocer que "Me parece que cualquier afirmación que tenga que ver con los números se tendrá que soportar en el marco de un debate integral, es muy complicado tomar una parte del problema y analizarla por separado (...) nosotros estamos analizando, desde luego, la situación del estado con la información que tenemos, pero me parece que es responsabilidad del Ejecutivo hacer llegar toda la información".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb