ÚLTIMA HORA

jueves, 9 de marzo de 2017

El DIF no será utilizado para beneficio de algún partido político durante el proceso electoral

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Tras reconocer que los apoyos para los adultos mayores están detenidos desde la administración pasada, la presidente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Leticia Isabel Márquez de Yunes, afirmó que esta dependencia no será utilizada para beneficio de ningún partido político durante el proceso electoral vigente en donde se renovarán las 212 presidencias municipales.



Entrevistada la mañana de este jueves en el auditorio Silvestre Moreno Cora, la funcionaria del organismo asistencial afirmó están para atender las necesidades de los veracruzanos y no para “grillas políticas”.

Agregó que “nosotros continuamos con nuestros programas, pero de ninguna manera verán al DIF, a mí o mis colaboradores haciendo campaña en favor de ningún partido o candidato. 

Nosotros atendemos a las familias”.

Cuestionada sobre las pensiones de adultos mayores, confió que en breve se reactive este beneficio, pues recordó que todos los programas que existían fueron detenidos en la anterior administración.

En otro orden de ideas, la esposa del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, destacó que en esta administración no se dará borrón y cuenta nueva en materia de programas sociales, sobre todo con aquellas que han funcionado y beneficiado a los veracruzanos.

“Yo lo que pienso es que hay que mantener lo que dejaron con las cosas que han funcionado y continuar, porque creo que es un error, muchas veces por celo profesional, decir como lo hizo la señora anterior yo no lo hago, yo siempre he dicho que maravilla que encontrara programas ya echados a andar, pero no he tenido esa suerte”, declaró.

Para finalizar comentó que en el tema de salud, indicó que es una prioridad para el DIF Estatal porque es lo que más se solicita, incluso destacó que están reactivando programas para aumentar el apoyo y subrayó que incluso habrá programas nuevos, no están detenidos y que continúan realizando muchas cosas en beneficio de los sectores más vulnerables.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb