ÚLTIMA HORA

miércoles, 8 de marzo de 2017

El Congreso es rehén de la alianza entre el PRI y Morena

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- El coordinador de la fracción legislativa del PAN, Sergio Hernández Hernández, advirtió que el Congreso local es “rehén de la alianza entre el PRI y Morena”, de ahí la parálisis legislativa para aprobar la reestructuración de la deuda, pero confió en que pueda salir este próximo 14 de marzo.

“Tenemos la convocatoria para el día 14 si así lo decide el grupo legislativo y lo digo que así lo decide, porque ante esta evidente alianza entre el PRI y Morena somos rehenes de lo que ellos decidan”, comentó.



En ese sentido, Hernández Hernández dijo que la propuesta del PRI de canalizar recursos a los ayuntamientos se tomó en cuenta en las modificaciones al decreto, pero con la condición de que exista excedente.

“Si hay un excedente en la reestructuración, si hay una liberación importante para municipios, pero se trata de cubrir un déficit que estamos buscando con la reestructuración, estamos buscando nuevos créditos, nuevos recursos, porque la prioridad es solventar el déficit y si sobra darle a los municipios recursos”, agregó.

La iniciativa enviada por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, al Congreso del Estado para refinanciar los 42 mil millones de pesos de deuda pública, contempla la contratación de créditos a liquidar a un plazo de hasta 50 años.

En los 13 artículos de la iniciativa, el mandatario estatal pide autorización para que el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) adquiera uno o varios créditos dentro de los términos del Libro Quinto del Código Financiero para el Estado.

Los recursos serán empleados en la reestructuración o refinanciamiento de la deuda pública, para el pago de proveedores de servicio, la creación de fondos de reserva, el pago de penalidades por pago anticipado y la contratación de títulos o mecanismos de cobertura, entre otros gastos conexos de los financiamientos.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb