ÚLTIMA HORA

jueves, 30 de marzo de 2017

El congreso del estado solicitó a la CEAPP un informe sobre los apoyos económicos que están entregando a periodistas

Darío Pale/

Xalapa, Ver. La diputada local panista, María Josefina Gamboa Torales dio a conocer que se solicitó al titular de la CEAPP rendir un informe sobre los apoyos económicos que se están entregando a los periodistas de manera discrecional.



En entrevista afirmó: “por acuerdo de la comisión de atención a periodistas, se envió una solicitud formal de información a la CEAPP en el sentido de que nos diga, cuántos periodistas están siendo apoyados de manera económica, ya que estos apoyos se están entregando de manera discrecional y no sabemos a quiénes y bajo qué criterios se están entregando estos apoyos económicos a determinados periodísticas, cuando se está bajo medidas cautelares”.

En este sentido indicó que “nosotros no estamos pidiendo ninguna información que pueda comprometer las investigaciones ministeriales, y de entrada la CEAPP no tiene facultad para otorgar medidas cautelares, y por eso queremos saber a qué personas se está apoyando y no vaya a ser que se ayuda a esos periodistas que luego son asesinados”.

Gamboa Torales señaló que “lamentamos que en la presente administración hayan asesinado a un reportero y a otro lo hayan baleado, cuando estaban bajo las medidas de caución y realmente la CEAPP ya no tiene muchas facultades, prácticamente es una institución de acompañamiento y con la nueva ley general de víctimas, se podrá realmente apoyar a los periodistas que sean afectados con recursos federales”.

Finalmente dijo que “con esta nueva ley, no solo se podrá atender a los periodistas a través de la CEAPP, sino que es a través de la fiscalía o a través de la Procuraduría General de la República, que sólo pasará la factura al Estado, para el pago de los desplazamientos internos de la víctima y su familia”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb