ÚLTIMA HORA

martes, 28 de marzo de 2017

El congreso del estado está a la espera que la FGE integre la carpeta de investigación sobre al denuncia en contra de Sergio Rodríguez

Darío Pale/

Xalapa, Ver. El coordinador del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso de Veracruz, Amado Cruz Malpica, destacó que el Congreso del Estado está a la espera de que la Fiscalía General del Estado (FGE) integre la carpeta de investigación sobre la denuncia contra el diputado local Sergio Rodríguez Cortéz, por el presunto robo de un vehículo.

Advirtió que en cuanto las autoridades estatales integren la investigación, se recibirá en la Legislatura para darle el trámite correspondiente, "en cuanto se integren las investigaciones y se presenten al Congreso, se les dará el trámite reglamentario como cualquier otro".

Además dio a conocer que el grupo legislativo de Morena se manifestó en contra de la decisión de no procedencia contra el alcalde de Fortín acusado de violencia intrafamiliar, aunque dijo, respeta la presunción de inocencia y el debido proceso, así lo dio a conocer.

En entrevista explicó que la decisión se tomó por mayoría de votos al interior de la Comisión Instructora, sin embargo Morena se opuso a que el dictamen se hiciera en ese sentido.

Dio a conocer que "Respeto la presunción de inocencia y el debido proceso. Todavía el alcalde de Fortín tendría derecho a que su defensa haga una intervención ante el pleno de los diputados para sustentar las razones antes de que se erija el juzgado de procedencia. Lo que sí les puedo informar es que se trata de un dictamen que se aprobó por mayoría de votos y en el que Morena tiene una discrepancia con la mayoría".

Por último el legislador explicó que una vez que el pleno vote el dictamen y apruebe o rechace la decisión de no procedencia, se determinará si se llama a comparecer al edil o no, pues dijo, en cualquier caso el documento se debe someter a la votación de la Legislatura.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb