ÚLTIMA HORA

martes, 7 de marzo de 2017

El congreso del estado está en espera de que el ORFIS especifique que ayuntamientos podrán tomar recursos del 2017 para concluir obras del 2016

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El presidente de la comisión de Vigilancia del Congreso Local, Juan Manuel de Unanue Abascal, dio a conocer que está a la espera de que el auditor general del Estado, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, especifique en qué casos se permitirá a los ayuntamientos tomar recursos del 2017 para terminar obras inconclusas del 2016.



En ese sentido comentó que sí se emitió un lineamiento que permite que los municipios concluyan obras que por el desvío de recursos federales 2016 no pudieron terminar, por lo que están pidiendo información precisa al respecto.

Agregó que "También solicitamos al auditor que nos mandara de manera oficial los puntos, mediante oficio, de cuándo los presidentes municipales pueden utilizar recurso 2017 para cubrir sobre todo obras que no fueron terminadas o ejecutadas al 100 por ciento. Estamos esperando esa información".

Explicó que esta medida está contemplada dentro de la ley, por lo que no habrá repercusiones fiscales para los ayuntamientos durante la revisión de sus cuentas públicas; sin embargo deben detallarse los fondos que lo permiten para no incurrir en desvíos.

Dio a a conocer que "No porque es legal, hay algunos fondos que se permite, depende de algunas cuestiones, el FISM tomando en cuenta que la administración estatal anterior se robó este recurso y por ello están enfrentando esta crisis y estos problemas los alcaldes al día de hoy".

Por último detalló que hasta el momento no han aprobado ningún crédito para ayuntamientos, "al día de hoy no nos ha tocado aprobar créditos, a partir de que se da este problema de que los alcaldes no tienen recursos, no han solicitado ningún crédito. Comprendemos a los presidentes municipales tienen un compromiso con la ciudadanía así como el gobernador lo tiene y está atado de manos por lo complejo que está el estado financieramente hablando".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb