ÚLTIMA HORA

miércoles, 29 de marzo de 2017

El colegio de la judicatura federal debe de respaldar el trabajo del juez Anuár Gonzáles ya que actuó apegado a la constitución

Darío pale/

Xalapa, Ver. El abogado Tomás Mundo Arriaza afirmó que el colegio de la judicatura federal debe respaldar el trabajo del juez Anuar González Hemadi, ya que este actuó apegado a la Constitución y los jueces locales y la fiscalía del estado no hicieron su trabajo de aportar pruebas e impartir justicia.



En entrevista, el abogado afirmó que “los jueces federales son los garantistas jurídicos de mucho respecto, y creo que sin conocer al juez, Anuar González actuó bajo los parámetros de la constitución, no conozco a fondo el asunto, pero si conozco la pulcritud con la que los jueces federales se conducen y determinan los asuntos que les encomiendan”.

“Es muy grave, la crítica que se les hace a los jueces federales sin conocer su trabajo, ya que los impartidores de justicia en Veracruz, en donde se salvan algunos magistrados y jueces, pero todos saben el marinaje con que se conduce la autoridad ministerial y los jueces”, abundó. 

En este sentido explicó que “los jueces del estado cuando ven asuntos como este, el caso de los Porkis solo condenan y debe ser la sala superior la que confirme, cuando llega el tema a los magistrados, que hacen, pues también turnan el tema a un juez federal y sean ellos los que resuelvan y no yo, en este sentido creo que los impartidores de justicia están incumpliendo con su obligación de impartir justicia y no turnar el tema a otro, por cuestiones mediáticas o políticas”.

Mundo Arriaza señaló que "hoy donde un juez federal hace justicia, en donde la fiscalía general del estado no hizo su trabajo, en donde los jueces estatales en donde a pesar de haber observado que no había delito, no resolvieron por miedo, por la presión mediática, por temor, hoy que un juez federal en base a la constitución determina, este juez debe ser defendido por los miembros del consejo de la judicatura federal".

Y es que a decir del abogado, “si no se defiende el actuar del juez federal, se estaría mandando el mensaje de que todos los asuntos delicados, así existan inocentes, se deben condenar y eso es reprobable y es preocupante”.

Finalmente dijo que “si los jueces de primera y segunda instancia, no hacen su trabajo, con las pruebas de referencia, quiere decir que no hizo un buen trabajo el Ministerio Público y la Fiscalía y debemos recordar que la Constitución establece que la carga de la prueba es de la Fiscalía y de no ser así, no hay delito que perseguir”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb