ÚLTIMA HORA

lunes, 6 de marzo de 2017

El bono de 30 mil pesos que reciben los integrantes del IVAI se debe al incremento del horario laboral

Darío Pale/

El bono de los 30 mil pesos bimestrales y semestrales que reciben los integrantes del organismo se deben a que se incrementaron tres horas al horario laboral, justificó la comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), Yolli García Álvarez.

Explicó que además de las tres horas que se incrementaron en el horario, tienen que atender asuntos de capacitación en transparencia y acceso a la información que implican traslados a otros municipios.

"Por las cargas de trabajo que tenemos en el Instituto, ustedes saben que cuando yo reingresé al instituto el horario de trabajo era de 9 a 3 de la tarde, a partir de hace casi tres años el horario es de 9 a 6 y normalmente son jornadas mucho más amplias no salimos normalmente a las 6 de la tarde, tenemos que movernos, tenemos que viajar a otros municipios", resaltó.

Cuestionada en torno de la viabilidad de continuar aprobando bonos aún en la situación económica del estado, la titular del IVAI sostuvo que no se pueden reducir debido a que están incluidos en los salarios y entrarían en conflictos laborales.

"Nosotros no hemos tocado eso porque hay un principio que maneja la Suprema Corte de Justicia de la Nación que se llama: irreductibilidad no le puedes bajar el salario a un servidor público en funciones porque es inconstitucional. Incluye el salario esas bonificaciones y nosotros no las podemos quitar", añadió.

García Álvarez afirmó que no le da vergüenza recibir ese recurso porque trabaja todos los días por poner al IVAI en el lugar en que se encuentra actualmente, además de que no es de los salarios más altos de Veracruz y ante los cuestionamientos refutó que hay temas más escabrosos como los convenios con medios de comunicación.

"A mí no me da vergüenza el cargo que ejerzo, soy una servidora pública, estoy para servir a la comunidad y trabajo para poner al instituto en un nivel que nunca había tenido. Yo creo que no puedes medir igual a todos los servidores públicos y el salario que nosotros recibimos no es de los más altos en el estado de Veracruz. Hay temas mucho más escabrosos que los salarios de los consejeros y yo hablaría, por ejemplo, de los contratos y convenios con los medios de comunicación", finalizó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb