ÚLTIMA HORA

viernes, 17 de marzo de 2017

Docentes se manifiestan en la Plaza Lerdo para denunciar el desorden que existe en la prelación de las plazas

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Docentes se manifestaron en Plaza Lerdo para denunciar el desorden que existe en la prelación de plazas de nuevo ingreso en el sistema educativo del Estado, por lo que demandan al Gobierno de Veracruz les den sus lugares para trabajar.



En voz de Alan Isaac Robles Lozano, vocero de los docentes recién egresados, comentaron que la asignación de las vacantes para maestros en la entidad no está apegada al orden inicial, una muestra de ello, es que tienen a una compañera que tiene el número 1 para la asignación de plaza de bachillerato y continúa a la espera de que se le dé esta plaza. 

Señaló que “Nosotros somos maestros idóneos y presentamos el examen de opinión 2016, 2017 y salimos idóneos y estamos en espera de asignación de área, somos de diferentes de educación física, matemáticas, preparatoria, y otros más”. 

En ese caso, dijo, su preocupación parte de que están a punto de salir las convocatorias y al momento no hay respuesta por parte del Gobierno de Veracruz, por lo que temen que una vez más los dejen fuera de la parte laboral. 

“Lo que nosotros pedimos es ser parte de la convocatoria, porque sino vamos a tener que presentar un examen de seis horas, cosa que no es justo, no han dicho en la Secretaría que no hay recursos, primero que nos decían que nuestra convocatoria salir en cero”, apuntó. 

Sin embargo, apuntó se han informado que se han entregado un número de plazas, mientras que la Secretaría de Educación de Veracruz les asegura que no hay recursos. 

Por último señaló que "Somos maestros que realmente queremos trabajar, que necesitamos esta parte y que nos necesita el Estado".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb