ÚLTIMA HORA

miércoles, 15 de marzo de 2017

Diputados del PAN y PRD exhortan al Gobernador para que declare la suspensión del pago de la deuda pública estatal

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Exhortaron al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, las fracciones unidas del PAN y PRD del Congreso Local a que declare la suspensión de pago de la deuda pública estatal ante la falta de solvencia, y con ello dé prioridad a continuar ofreciendo servicios de calidad a los veracruzanos, así lo dio a conocer la coordinadora del grupo legislativo del PRD, Jazmín de los Ángeles Copete Zapot.



En conferencia de prensa señaló que el primer compromiso del mandatario estatal es mantener operante el Gobierno del Estado y generar condiciones para el desarrollo de las familias veracruzanas, por lo que esto debe estar por encima de cualquier pago a los agiotistas.

"Ciudadano gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares: su compromiso principal es con los veracruzanos, es con los servicios, con las obras, con los apoyos que están esperando, de manera cabal, los veracruzanos se les haga llegar. Ya se le ha sacrificado mucho y entonces tienen la esperanza en este gobierno, usted no les puede fallar y si hay necesidad de declararse en suspensión de pago, hágalo. Tiene el respaldo de los diputados que sí tenemos compromiso con Veracruz, que sí tenemos compromiso con los ciudadanos y vamos con usted hasta las últimas consecuencias", comentó.

Afirmó que esta medida es posible, pues está contemplada en diversos acuerdos internacionales a los que accedieron Grecia y Argentina, y aunque reconoció que esta medida podría traer repercusiones en la calificación crediticia del estado, la prioridad es salvaguardar la estabilidad económica de la entidad.

La perredista agregó que además de la suspensión de pago, el gobernador debería exponer ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la necesidad de que se modifiquen las reglas de distribución del recurso federal, ya que Veracruz aporta más de lo que recibe y de lo contrario sería conveniente la desincorporación fiscal.

Por último comentó "Que se revisen las reglas de lo que somete a Veracruz a la coordinación fiscal, porque se nos retribuye muy poco de lo mucho que Veracruz aporta a la Federación, así es que este es otro tema".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb