ÚLTIMA HORA

martes, 28 de marzo de 2017

Diputado Sergio Rodríguez señala acusaciones falsas en su contra

Darío Pale/

Xalapa, Ver. El diputado local Sergio Rodríguez Cortés, consideró que sería lamentable que por tener una postura fuerte en torno a unos temas se pueda ejercer algún tipo de presión a través de la Fiscalía en su contra, lo anterior se debe a que el Fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz confirmara que se sigue una investigación en su contra por el delito de robo.



En entrevista, el perredista señaló que no le preocupa que la FGE lo investigue por el delito de robo, toda vez que el automóvil en cuestión siempre ha sido de su propiedad. 

Hay que recordar que Winckler Ortiz confirmó hace una semana que se investiga al legislador del PRD, pero evitó señalar si pedirá o no un juicio de desafuero, además de que recientemente perdió un amparo promovido contra una orden de aprehensión girada en 2016. 

En ese sentido, Rodriguez Cortés afirmó que el amparo lo interpuso en la época de Javier Duarte de Ochoa “a ese sí le tenía yo miedo, ahorita lo que pido es que se realicen las investigaciones correspondientes pues fue un asunto político, un asunto que Duarte fabricó para en determinado momento inhibir y debilitar la alianza PAN-PRD, conozco bien el tema, no tengo ningún problema”. 

Insistió en que se trata de un coche que siempre ha sido de su propiedad y está a su nombre, por lo que ahora solicita al abogado estatal que agilice las investigaciones, pues es el más interesado en que la carpeta se cierre. 

No le preocupa que haya un juicio de procedencia en su contra “no me dedico a robar carros, yo me dedico a hacer política y eso genera muchos problemas, no tengo de ningún manera de preocuparme”. 

Cuestionado en torno a que de manera extraoficial habría trascendido que era una forma de volverlo al redil consideró que sería lamentable que una política fuerte justificara una situación. 

Por último dio a conocer que “Sí fuera así me daría pena, ni siquiera lo pienso, me daría pena que tuviéramos funcionarios de esta naturaleza en un gobierno que se dice del cambio”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb